*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ex alcalde de Zoquitlán, a la cárcel acusado de peculado

Se detectó que el señalado ocasionó un daño patrimonial de $182,000 en agravio del erario del municipio
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 09:52
|
Municipios Puebla

Zoquitlánm Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo auto de formal prisión contra Roberto Víctor N., investigado por su posible responsabilidad en el delito de peculado.

Analiza Tehuacán cobro de uso de suelo a Tersa del Golfo y recuperación de camiones Continúa sin ser identificado pasajero muerto al resistirse a asalto en Tehuacán De actuaciones se desprende que el indiciado, quien se desempeñó como presidente municipal de Zoquitlán del 2008 al 2011, presentó irregularidades en su administración.

Mediante una revisión a la documentación probatoria del ingreso y gasto del periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2008, se detectó que el señalado ocasionó un daño patrimonial de $182,000 en agravio del erario público del municipio.

Por lo anterior, el 9 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Tehuacán.

Con las pruebas que recabó la Unidad del Sistema Tradicional, el Juez Penal dictó auto de formal prisión a Roberto Víctor N., en tanto, la Fiscalía de Investigación Regional continuará realizando las indagatorias correspondientes para acreditar su responsabilidad.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1287