Tehuacán, Pue.- El comercio informal se ha incrementado hasta en un 200 por ciento en las calles del primer cuadro de la ciudad, desde el inicio de esta administración municipal, sin que al momento las autoridades hagan algo para frenar esta situación que tienen invadidas las banquetas de mercancía, acusó el presidente de la Asociación de Propietarios de la calle tercera de Agustín A. Cacho, Guillermo Martínez Velasco.
Tesorera del Ooselite descuenta la mitad de salario a trabajadoresEn Tlacotepec de Benito Juárez diario se registra un accidente en motocicleta Señaló que es lamentable que a un mes de que empezó este Ayuntamiento se esté viendo un crecimiento desmedido del comercio ambulante, al grado que han invadido las aceras del centro de Tehuacán y por si fuera poco ahora también el Parque Juárez está lleno de carpas de vendedores.
Indicó que la situación es preocupante, porque el ambulantaje se podría incrementar aún más por la temporada de fin de año y en donde ya los puestos son casi semifijos, lo que obstruye el paso a los peatones.
Mencionó que las mismas autoridades están fomentando que el primer cuadro de Tehuacán luzca como un tianguis al autorizar la instalación de puestos en el parque, por lo que de nada sirve que tengan trabajando a más de 20 alineadores en Fomento Comercial, sino hacen nada para regular el ambulantaje, por lo que mejor se deberían ahorrar esos sueldos.
Refirió que los vecinos de la calle Tercera de Agustín A. Cacho han solicitado a las autoridades que retiren a los vendedores ambulantes porque obstruyen el paso, pero pese a que han solicitado reuniones con los titulares del área de Fomento Comercial, así como de la Regiduría de Industria y Comercio al momento no han recibido respuesta.
Martínez Velasco indicó que otro problema al que se están enfrentando es que los comercios de esas zonas ya tienen colgados sus productos que deja poca visibilidad, además de que también ya han invadido las aceras.
Manifestó que el incremento del comercio ambulante en Tehuacán no es algo nuevo, sino que es una situación que se viene registrando desde otras administraciones, pero ahora el problema es que se está dejando crecer más, por lo que espera que este Ayuntamiento de una vez por todas frene esta situación o en su caso reubicarlos a zonas en donde puedan seguir comercializando, sin dar un mal aspecto a la ciudadanía
Foto especial
aj
Vistas: 1234