*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Rusia investiga a Netflix tras denuncia sobre difusión de contenido LGBT

Rusia está investigando a Netflix después de que su comisaria pública para la protección de las familias acusara de violar la ley rusa sobre propaganda gay
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 15:16
|
Municipios Puebla

La comisaria Olga Baranets, se quejó ante el Ministerio del Interior de que Netflix violó una ley de 2013 que prohíbe la difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales entre rusos menores de 18 años al transmitir series de temática LGBT.

Pese a pandemia, México va a crecer 6% este año, dice ObradorHasta 88 años de prisión dan a exintegrantes de Los CoheterosSu apelación está siendo considerada por el Departamento de Moscú del Ministerio del Interior, dijo Vedomosti citando a una fuente en un reporte publicado en la noche del miércoles.

Netflix se negó a comentar la situación. La empresa estadounidense podría enfrentar una multa de hasta 1 millón de rublos 13 mil 400 dólares o una suspensión temporal de su servicio si se determina que ha violado la ley.

La legislación rusa ha sido condenada por grupos de derechos humanos. En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley rusa de propaganda gay viola las reglas de los tratados europeos, el derecho a la libertad de expresión y discrimina a las personas LGBT, un fallo que Moscú calificó de injusto.

Fotografía: infobae

pot

 

Vistas: 600