*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descarta gobierno regularización de todos los mototaxis en Puebla

La secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, Elsa María Bracamonte, destacó que sólo se darán concesiones bajo un estudio técnico
Viernes, 26 de Noviembre de 2021 08:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, Elsa María Bracamonte González, negó que la nueva ley para este sector abra la puerta a la legalización o regularización de todos los mototaxis en el estado.

Aprueba Congreso Ley del Transporte; regularán mototaxis en PueblaVIDEO Mueren tres personas al chocar con mototaxi en La Resurrección en PueblaDurante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que se harán estudios técnicos por zonas y por tipo de infraestructura para definir en qué regiones pueden autorizarse concesiones.

Detalló, por ejemplo, que hay sitios con calles estrechas donde no cabe un vehículo, y ahí se determinará mediante un estudio si los mototaxis dan servicio, “sólo analizando la región geográfica y necesidad de los usuarios de esa región, solo bajo un estudio técnico y social”, destacó.

De ahí en fuera, indicó que no está permitida la operación de este tipo de transporte y serán sancionados los conductores donde no haya estudio y autorización.

La funcionaria indicó que no se cuenta con una cifra aproximada de los mototaxis que operan en la entidad porque son ilegales y circulan en la clandestinidad.

Sin embargo destacó que tienen presencia en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Cuautlancingo o Coronango. Además advirtió que habrá operativos para asegurar las unidades que se mantengan en circulación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1310