¿Estás por salir al fin de casa de tus padres? ¡Felicidades! Independizarse es un gran paso en la vida, sin duda uno de los más satisfactorios. De ahora en adelante, la aventura de la vida será aún más emocionante, vendrán muchas satisfacciones, pero también varios retos.
Ponte fit para el verano con estos 8 artículos de ejercicio en casaUno de tus primeros desafíos será el de llenar tu casa con las cosas indispensables para poder vivir realmente por tu cuenta. Sabemos que puede llegar a ser abrumador, por eso el día de hoy te contamos sobre los 7 básicos que no pueden faltar en tu casa desde el primer día.
Podrás haber salido de casa de tus papás, pero eso no significa que ya sepas vivir solo. Hacerte cargo de ti mismo va a resultar mucho más desafiante de lo que pensabas. Sin importar qué tan amplio sea tu guardarropa, tarde o temprano tendrás que lavar todas esas prendas y en ese momento agradecerás tener una lavadora. Consigue algo económico, de buena calidad, pero suficiente para que siempre tengas ropa limpia.
Si tu ropa ya está limpia, vale la pena entonces que luzca de la mejor manera. Independientemente de que tu estilo sea de traje, informal o siempre casual, mereces lucir tu mejor aspecto siempre. Además, planchar tu propia ropa puede llegar a ser una actividad ideal para quitarte el estrés.
Tú necesitas estar tan limpio como las prendas que te pongas. Un calentador de agua es una de las inversiones que agradecerás desde la primera vez que te bañes con agua caliente. Además, es una inversión que te permite ahorrar en otros gastos como gas y agua. Es indispensable y hará tu vida mucho más sencilla.
Llegó el momento de que prepares todas tus comidas por tu cuenta, de ahora en adelante el único responsable del buen o mal sabor de las cosas serás tú. La comida a domicilio es cara y es francamente limitada la oferta de las cosas lo que simplemente basta con descongelar para que puedas comer (además de poco nutritivas).
Considéralo una oportunidad de aprender una habilidad nueva, una que te va a servir por el resto de tu vida. No es necesario que te compres la estufa más cara de la tienda, una parrilla eléctrica económica y de acero inoxidable es más que suficiente para empezar y preparar todo lo necesario.
Ya que compraste la estufa y empezaste a cocinar, te darás cuenta rápidamente de que los olores de tus platillos se quedan en la cocina e incluso se dispersan por toda la casa. Una campana de cocina para extraer el aire resuelve este problema de manera sencilla, y es una manera eficiente de mantener tu casa oliendo increíble por más tiempo.
Termina de equipar tu primera cocina con una freidora de aire. Si te gusta el pollo frito, las papas “a la francesa” y demás comida crujiente, vale la pena entonces que la prepares de la manera más saludable. Una freidora, además, te permitirá ahorrar el costo del aceite para preparar tus alimentos y el de la energía que se requiere para calentar dicho aceite.
No des por sentados los platos con los que comes. Es común que muchas personas terminan comiendo en trastes desechables en su primera mudanza por tomar las decisiones incorrectas la primera vez. No tiene que ser algo caro ni del acabado más fino, los utensilios de peltre, por ejemplo, son de gran calidad, duraderos y últimamente también están muy a la moda.
Lo pusimos al final porque es algo que mereces, aunque no debe de ser lo primero que compres. Antes de correr por la pantalla más grande y espectacular de cualquier tienda de electrónicos, te recomendamos hacer un poco de investigación y comparar las opciones. Estudios hechos por la PROFECO y otras instituciones son de gran ayuda para que tomes una decisión informada hasta para hacerte de tus caprichos.
Conclusión
Vivir solo es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, y aunque el discurso de la responsabilidad se ha vuelto un lugar común, no por eso es menor cierto. Procura atender tus necesidades antes que tus gustos, tarde o temprano llegarán las cosas que quieres, pero en el proceso mereces vivir lo mejor que puedas.
Vistas: 663