Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán apostaría a las apelaciones para ganar el juicio contra la empresa Olimpia, pues la sentencia que se estaría dictando puede ser puede apelarse y posteriormente en una tercera instancia recurrir al juicio de amparo.
Roban, vandalizan y saquean zona arqueológica La MesaLocalizan sin vida a Adriana reportada como desaparecida en Tehuacán De acuerdo al expediente 0582/2017, el caso fue remitido nuevamente el 14 de febrero de 2023 a las 14:27 horas al juzgado de Tehuacán para que se dicte sentencia, acción que podría tardar aún unas semanas y donde se solicitan evidencias y otros complementos a los interesados.
Una vez que se emita esta sentencia se puede apelar nuevamente mediante un recurso de amparo, hasta agotar las instancias, proceso que puede llevar otros 2 o 3 años aún.
De acuerdo a las declaraciones la Síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci Crespo, el caso ya estaba perdido desde el año pasado y sólo les quedaba pagar los 220 millones de pesos que reclama la empresa Olimpia, porque ellos ya no tenían nada que hacer y se preparaban para pagar.
Es de mencionar que en su momento fue la Auditoría Superior la que hizo las observaciones al ayuntamiento 2014-2018, encabezado por Ernestina Fernández Méndez, para que no se hiciera el pago porque no estaba reconocido por el Congreso dicho contrato de servicios.
Ante esto inició una disputa legal para reclamar diferentes derechos y adeudo que el municipio en esos momentos afrontó con documentos que respaldaban su decisión de cesar dichos pagos, principalmente porque en el juicio inicial, también se atacó el fondo del contrato y varias cosas más, que están siendo en este momento materia de fondo para que siga en pie este juicio, lo cual ayudó a ganar en múltiples ocasiones resultados a favor del ayuntamiento ante los juzgados.
foto especial
aj
Vistas: 937