Puebla, Pue.- Las fuertes lluvias que se han registrado desde el viernes en la noche y también en la tarde de este sábado ha dejado calles inundadas pero lo peor se presentó en la Zona Conurbada del estado y quienes más lo sufrieron fueron los residentes del clúster Altaria en Lomas de Angelópolis lll.
Puebla recibe la lluvia más baja en 37 años y clima tiende a calentarseClaman lluvia: padecen sequía 9 de cada 10 municipios de PueblaEste día en la ciudad en la zona de Camino Real a San Jerónimo Caleras en Puebla capital, algunas calles lucieron anegadas, aunque no hubo mayores complicaciones.
Mientras que en la avenida Juárez el agua brotó por la alcantarilla en la esquina con la 19.
Sin embargo, el mayor problema se registró el viernes por la noche y sábado por la madrugada en el clúster Altaria en Lomas de Angelópolis lll, en Santa Clara Ocoyucan, quienes prácticamente quedaron bajo el agua.
Debido a la gran cantidad de agua que se acumuló las coladeras colapsaron, por lo que los desechos de las alcantarillas inundaron las avenidas de este conjunto residencial, incluso, el agua alcanzó en algunos puntos más de 50 centímetros de profundidad, por lo que varias casas resultaron afectadas, el agua se coló por las puertas y se aneó dentro de cocinas, salas y recámaras.
Fue a través de las redes sociales que los ciudadanos de esa zona solicitaron ayuda para que las autoridades de Santa Clara Ocoyucan acudieran a apoyarlos y a desazolvar los drenajes para bajar el nivel del agua. La lluvia dejó cuantiosos daños materiales por los muebles que se echaron a perder. Además de algunos automóviles que se metió agua al motor.
Desde ayer en la noche y este sábado por la mañana, personal de Protección Civil y Seguridad Pública atendieron el reporte de la inundación en el clúster Altaria ubicado en Lomas de Angelópolis, donde el personal destapó las coladeras y realizó los trabajos de desazolve correspondiente, además con apoyo de palas se retiró el lodo de las calles.
La recomendación por parte de las autoridades a los pobladores fue que lavaran sus cisternas para evitar riesgos de salud, aunque no se reportó una cifra de los bienes materiales dañados en cada domicilio.
Foto Especial
mala
Vistas: 3168