*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Enamórate de la Sierra Norte desde El Mirador de Zacatlán

En dicho lugar puedes disfrutar el intenso frío acompañado de un buen café acompañado de un sabroso pan
Jueves, 11 de Abril de 2024 14:42
|
Municipios Puebla

Zacatlán.- Cuando escuchas el nombre del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas nos tenemos que remitir a un municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla en donde prácticamente todos los días está rodeado de neblina.

Hay que preparar estómago para el Festival de la Cemita PoblanaEl vocho poblano, ahora como Objeto Cósmico, llega a Bellas ArtesZacatlán vive al borde de la hermosa Barranca de Los Jilgueros y en dicho lugar puedes disfrutar el intenso frío acompañado de un buen café acompañado de un sabroso pan, los cuales son horneados todos los días.

Simplemente entrar a este Pueblo Mágico es llegar a un mundo distinto, se percibe niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes. Por las tardes rápidamente las calles se llenan de niebla y no es posible verse ni la punta de la nariz.

No cabe duda que este milagro es sugestivo y atrayente. Una vez que clarea el día podrás ver un enorme y colorido reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo de encanto.

Zacatlán forma parte del programa Pueblos Mágicos desde 2011 y dentro de sus atractivos se encuentran los siguientes lugares:

- Barranca de los Jilgueros

- Cascada de San Pedro

- Cascada Tulimán

- ExConvento Templo Franciscano

- Mercado Revolución

- Mural Paseo de la Barranca

- Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera

- Palacio Municipal

- Panadería Vázquez

- Plaza de Armas

- Parroquia de San Pedro y San Pablo

- Reloj Floral

- Reloj de Piso con Fases Lunares

- Sidrera de San Rafael

- Valle de Piedras Encimadas

- Aviéntate de la tirolesa en la Cascada Tulimán

- Cabañas del Bosque Kali-Tree

- Mirador de Cristal en Zacatlán, un puente para sentirte en las nubes

El municipio de Zacatlán está ubicado a una altura de 2,000 metros, posee un clima de montaña, templado subhúmedo, su temperatura media es de 14º C. con rangos que varían entre los 13 y los 3º C.

Dicha localidad es una de las mayores productores de manzana, anualmente produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno. En la cocina local encontrarás chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, sopes, chalupas, tlacoyos y sidras, cremas y licores.

Pero también no te puedes perder de platillos típicos como mixiote de pollo, conejo o res, el mole de guajolote, la barbacoa y el chicharrón prensado, entre otros, y por supuesto de una gran variedad de tamales que incluyen los de mole, frijol, rajas y también con algunos dulces.

La artesanía principal de este encantador lugar son los bordados, la madera tallada y la talabartería; pero también la panadería local como el pan de queso o las acolchonadas son delicias que debes probar y llevar a casa.

De esta manera, si acudes a Zacatlán debes contemplar el show de autómatas, paseo a caballo en sus valles, saborea sus panes y bebidas de manzana o solo enamórate de la sierra desde el mirador.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3600