El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que su gobierno genere algún tipo de amenazas, luego de que el excandidato a la alcaldía en Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, acusara persecución política.
Céspedes llama a empresarios a respetar nuevo horario de bares y antros Va FGE contra Juan Lira, El Moco; lo citan para imputarle delitoEn conferencia de prensa, el mandatario afirmó que nunca utilizará a las instituciones para provocar algún daño contra una persona o político.
Explicó que cualquier anomalía de parte del excandidato de Fuerza por México (FXM) será abordada por las autoridades pertinentes como el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, recordó que su gobierno ha actuado apegado a la ley y siempre fue respetuoso con el proceso electoral.
“Nosotros no generamos ningún tipo de venganzas con nada ni con nadie, entendemos las molestias, asumimos nuestras responsabilidades (…) Sí fuimos respetuosos de no meter las manos en la elección, tampoco estaremos utilizando a las instituciones”, señaló.
Sobre el caso de Lira Maldonado, afirmó que es importante analizar a partir de cuando enfrenta un proceso en su contra, ya que podría no estar relacionado con el pasado proceso electoral.
“Sería interesante que ustedes pudieran checar desde cuando se está llevando algún tipo de proceso, si se inició en lo electoral pudiera tener alguna vertiente, pero si no inició después de lo electoral, habrá que ver de qué se trata”, afirmó.
Lira Maldonado ha sido acusado por diversos actos ilícitos, incluso se le señala como presunto líder huachicolero.
La semana pasada tenía programada una audiencia ante la autoridad judicial, pero el político no acudió, al argumentar que había decisivo amenazas, por lo que pidió que se realizara en videoconferencia.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Vistas: 340