La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Puebla, urgió a los gobiernos estatales y federal a reabrir la autopista México-Puebla y el Arco Norte, al advertir que su bloqueo desde el martes genera daño económico y afecta las inversiones.
Ejidatarios ahorcan con bloqueos 4 vialidades en Puebla y TlaxcalaAhora cierran la autopista Tlaxco–Tejocotal; también piden pago de tierrasA través de un posicionamiento, el organismo empresarial hizo un “llamado urgente” a las
autoridades para que tomen las medidas necesarias y restablezcan la circulación vehicular en estas dos vialidades, cerradas por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, y de Tlaxcala.
“Estas vías de comunicación son vitales para la conectividad, la economía y la seguridad de nuestra región y del país entero. Su cierre prolongado está generando graves afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, al comercio y a la industria”.
La Coparmex Puebla expuso que la frecuencia de este tipo de situaciones vulnera el estado de
derecho y afecta la capacidad de atraer inversiones, “impactando negativamente en la generación de empleos y en el desarrollo social y económico de la región”.
Por ello, instó al gobierno federal y estatal a que resuelvan esta situación de manera inmediata, garantizando la libre circulación y la seguridad de los usuarios de estas vías de comunicación.
Desde ayer, la autopista y la carretera federal México-Puebla están cerradas por ejidatarios de Tlahuapan que demandan pagos por los predios utilizados para la construcción de la vialidad, desde hace 60 años.
En tanto que el Arco Norte fue bloqueado por habitantes de Tlaxcala que también exigen el pago de los terrenos contemplados para esta vialidad, que conecta a los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Además, en Puebla también fue bloqueada la autopista Tlaxco-Tejocotal, y en Tlaxcala el libramiento Apizaco.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: GN
gse
Vistas: 1102