Una red de 24 cámaras de videovigilancia instaladas por el narco en la frontera entre Sonora y Arizona fue desmantelada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asegura Policía de Huauchinango dos camionetas cargadas de huachicolBienvenidos a Culiacán: Con ocho ejecutados reciben a AMLO y SheinbaumLas cámaras fueron localizadas durante un operativo implementado en colonias de San Luis Río Colorado para prevenir delitos y combatir a los grupos criminales. Los agentes detectaron 24 dispositivos electrónicos instalados en las colonias Altar, México, Federal y Mezquite, cerca de la frontera; los puntos fueron identificados como una región de halconeo.
Los grupos criminales de la región tienen centros de monitoreo y vigilancia ilegal para detectar los movimientos de personas y operativos de seguridad en las plazas controladas por el narcotráfico, informaron las autoridades.
Las cámaras estaban instaladas en postes de luz, alumbrado público, teléfonos y palmeras, otras se hacían pasar como parte de la vigilancia particular de las viviendas; se procedió a su desinstalación y puesta a disposición del agente del Ministerio Público federal.
San Luis Río Colorado es uno de los principales puntos para el trasiego de drogas de México a Estados Unidos; además, Arizona es el segundo estado donde más sustancias ilegales se decomisaron el año pasado, sólo superado por California.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
ivg
Vistas: 361