Palmar de Bravo, Pue.- Para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros y mejorar los servicios de salud en la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del primer Arco de Seguridad en accesos carreteros y colocó la primera piedra del Hospital Integral, acciones que suman una inversión de más de 200 millones de pesos.
El arco de seguridad con otras obras complementarias requiere 131 millones de pesos para beneficio de un millón 849 mil habitantes de nueve municipios, mientras que el Hospital Integral se construirá con 69 millones 325 mil pesos para favorecer a 79 mil personas.
Fue en julio pasado cuando el mandatario anunció que este año se construirán dos Arcos de Seguridad, uno en Palmar de Bravo y el otro en Cuautlancingo, para fortalecer el blindaje contra los delincuentes y garantizar a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y desarrollo.
La obra se edifica a la altura del kilómetro 199+500 de la autopista Orizaba-Puebla y dispondrá de las más avanzadas tecnologías para prevenir y abatir delitos como secuestro, robo en carreteras, delitos contra la salud, robo de vehículos, trata de personas, tráfico de armas y robo de hidrocarburos, entre otros.
La inversión para equipo tecnológico será de 73 millones 100 mil pesos, en infraestructura 50 millones de pesos y la adquisición del terreno tuvo un costo de 7 millones 900 mil pesos. La obra exterior se realizará en más de 19 mil metros cuadrados.
Las instalaciones estarán equipadas por sistemas lectores RFID (REPUVE) de video vigilancia urbana, identificación de matrículas, interconexión a la Red Estatal, telemetría vehicular y generación de imágenes de rayos x.
Paralelamente al Arco de Seguridad, se construirá una Base de Operación Mixta, un helipuerto, estacionamiento, edificio operativo, áreas de resguardo y de revisión básica, torres de monitoreo y vigilancia, dormitorios y otros servicios.
Este Complejo albergará a miembros de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno y, en caso necesario, a elementos del Ejército México, para la realización de operativos conjuntos.
Los municipios beneficiados son Cañada Morelos, Quecholac, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Ciudad Serdán, Esperanza y Puebla.
Como parte de la gira de trabajo y para fortalecer los servicios de salud de los poblanos, el gobernador Moreno Valle colocó la primera piedra del Hospital Integral en dicho municipio, el cual beneficiará a más de 79 mil habitantes de 14 localidades.
La obra contará con área de hospitalización para 10 adultos y dos menores, tres consultorios de medicina general, tres más de especialidades y dos de urgencias, entre otras áreas.
En la gira de trabajo acompañaron al Ejecutivo, Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud; Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública; Diego Corona Cremean, director del Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE); Ignacio Mier Bañuelos, diputado por el distrito No. 19 con cabecera en Tecamachalco y Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo.
Vistas: 6080