*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hallazgos de cadáveres, secuestros y policías muertos son ya una constante en Tehuacán

Destacan el hallazgo de dos cuerpos el pasado fin de semana, un policía asesinado de un balazo y tres cadáveres con tiro de gracia y mensajes tallados en sus espaldas.
Lunes, 24 de Octubre de 2016 14:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante los últimos tres meses, en Tehuacán ha sido constante el hallazgo de cadáveres, secuestros y hasta policías muertos; los casos más recientes ocurrieron el pasado fin de semana, pues en hechos distintos fueron encontrados dos cuerpos.

En un solo día hallan dos cadáveres en Tehuacán, incluyendo el de una maestraDelincuentes habrían intervenido frecuencia de la Policía de TehuacánDurante la mañana del sábado encontraron en Acoquiaco el cadáver de Karina López Navarro, de 26 años de edad, originaria de Oaxaca, quien estudiaba una maestría en la Universidad Pedagógica Nacional 213 de Tehuacán, daba clases en una primaria de Teotitlán, y quien estaba desaparecida desde el 19 de octubre.

Fue encontrada atada de pies y manos, además que la mitad superior de su cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico.

Ese mismo día, aproximadamente a las 17:30 horas, en el oriente de la ciudad, en el paraje denominado La Quebradora, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

Una persona que pastoreaba ganado reportó a las autoridades que atrás de una avícola estaban los restos de un masculino, quien vestía pantalón beige, sudadera verde y playera blanca.

Autoridades municipales y ministeriales se concentraron en el lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones. El sujeto tenía golpes en el rostro y aproximadamente 45 años de edad.

Matan de un balazo a policía

El 19 de septiembre el policía municipal, Felicitos Martínez, fue ejecutado mientras estaba en servicio en la colonia La Purísima, pues recibió un golpe en la cabeza y luego un balazo en el ojo, aunque se desconoció el móvil del crimen

Dicho uniformado cuidaba las oficinas de Bampeco, inmueble que quedó a resguardo del Gobierno Municipal desde febrero de 2012, como consecuencia del fraude a más de 700 personas del municipio.

Tallan mensaje en espaldas de tres cadáveres

El 16 de agosto tres hombres en la colonia Miguel del Ejido de Tula fueron localizados con tiros de gracia los cadáveres de tres hombres.

Los tres cuerpos tenían un mensaje en sus espaldas, el cual fue tallado con algún arma punzocortante, el cual indicaba: "estamos limpiando la zona".

Secuestran a empresario, lo matan y lo dejan en Palmar

El cadáver de Juan Francisco González Pacheco, empresario secuestrado en su casa de Tehuacán, fue hallado con múltiples heridas de bala la mañana del jueves 4 de agosto en Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo.

Los restos estaban a orillas de la autopista Cuaucnopalan-Oaxaca, a unos metros de "El Trébol", lugar donde la vialidad se conecta con la autopista México-Orizaba, y fueron descubiertos por campesinos que trabajaban en la zona, por lo que dieron aviso a autoridades.

Otros casos

El 13 de agosto un taxista fue asesinado y su cuerpo fue tirado en un paraje de Coxcatlán, al parecer como resultado de un asalto en el cual el hoy occiso opuso resistencia y fue herido de bala.

El 25 de julio un hombre fue ultimado a las afueras de su domicilio en la colonia Revolución recibiendo tres impactos de bala calibre 22 que terminaron con su vida, los responsables escaparon a bordo de un vehículo blanco compacto.

El 14 de julio se presentó el hallazgo de un hombre en la colonia La Purísima donde un hombre fu encontrado con una bolsa en la cabeza, el rostro desfigurado y con varias heridas de arma blanca que pudieron ser la causa de su muerte.

El 1 de julio un hombre fue ultimado a tiros al interior de un bar de esta ciudad cuando se encontraba en compañía de otras personas, momento en el cual individuos desconocidos ingresaron al inmueble y abrieron fuego en contra del masculino, para posteriormente darse a la fuga.

Autoridades no frenan inseguridad: Coparmex

Las autoridades de Tehuacán no han logrado frenar hechos delictivos como homicidios, cada vez con mayor frecuecia y violencia, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación local, Daniel Gutiérrez Trujillo.

Consideró que la frecuencia de ese tipo de hechos es una  situación que debe alertar a las autoridades municipales para que trabajen en coordinación con las demás corporaciones, ello para evitar que continúen esos ilícitos.

Comentó que las investigaciones no se deben limitar a tomar en cuenta quién fue la persona que fue la víctima, porque son diversas las características que deben considerarse.

Vistas: 6905