*

Martes, 4 de Agosto de 2020

Trabajadores del Sosapamim denuncian amenazas

Frente al plantón pasan personas provocándolos, algunos van y toman fotografías, incluso mandan un dron para grabarlos o tomar imágenes de donde se encuentran manifestándose.
Domingo, 21 de Julio de 2019 09:14
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - Tras cumplir más de una semana el plantón que realizan los trabajadores Sistema Operador de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim a las afueras de las oficinas de este organismo, denunciaron que han sido víctimas de amenazas.

Trabajadores de SOSAPAMIM convocan a marcha masivaRecibirá Izúcar 24 mdp para la reconstrucción de inmueblesDetallaron que un compañero recibió mensajes intimidatorios por parte del contralor del Sosapamim, Osmar Bravo, además de que frente al plantón pasan personas provocándolos, algunos van y toman fotografías, incluso mandan un dron para grabarlos o tomar imágenes de donde se encuentran manifestándose.

“Durante el día viernes llegó personal del periódico Enlace, se trató de 2 señoritas, con el afán de golpetear, y tomar algún mal momento para difundirlo como lo han venido haciendo.”

Cabe mencionar que el empresario Miguel Hoyos es propietario del periódico Enlace, y es acusado de meter las manos en el Sosapamim, y tomar las decisiones de este organismo, utilizando el director Irving Castilleros por lo cual le piden la renuncia de este funcionario.

Los empleados del Sosapamim indicaron que constantemente reciben comentarios de que los van a meter a la cárcel, que la van a pasar mal, todo este tipo de comentarios por diversas personas con el fin de alejarlos del movimiento, intensificando el acoso y las amenazas.

Finalmente, expresaron que ellos continuarán con el movimiento, hasta que sus demandas sean atendidas.

El PT se solidariza con los trabajadores

El Partido del Trabajo PT en el municipio de Izúcar de Matamoros, se solidarizó con los empleados del  Sistema Operador de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim que mantienen tomadas las oficinas de este organismo por más de una semana, esto debido a que el partido considera que es un derecho de todo trabajador solicitar mejores condiciones laborales y están denunciando los abusos de autoridad por parte del director Irving Castilleros.

A través de un comunicado de PT hizo un llamado a la autoridad municipal a resolver las demandas de los trabajadores, asimismo pide al alcalde interino Benjamín Hernández Lima se reúna con los inconformes y escuche sus demandas, así como los testimonios reales de lo que sucede al interior del Sosapamim.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 791