*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reporta STPS 9 muertes por accidentes de trabajo en Puebla durante 2019

En lo que va del año se tienen contabilizados mil 142 accidentes laborales en diferentes sectores laborales
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 16:44
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reveló que en lo que va de 2019 se han registrado nueve muertes relacionadas con accidentes laborales y uno de los sectores en los que más se presentan casos es el sector de la construcción.

Barbosa entregó estímulos a atletas panamericanos y para panamericanosSin vigor, alza de 8.50 pesos a tarifa del transporte: Aréchiga Lo anterior, lo informó el responsable de la oficina de la STPS, Edgar Félix García, quien refrió que en lo que va del año se tienen contabilizados mil 142 accidentes laborales en diferentes sectores laborales.

“Al cierre del mes de agosto y parte de septiembre tenemos nueve decesos de trabajadores, los cuales han sido eventos muy desafortunadas, en diferentes empresas, diferentes momentos y diferentes sectores, siendo el sector de la construcción el más preocupante”, sostuvo.

En entrevista posterior al anuncio de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo en Puebla, explicó que la dependencia a su cargo puso en marcha las inspecciones extraordinarias en los nueve casos de defunciones para determinar qué fue lo que ocasionó estos desafortunados decesos, no obstante, aún continúan los procesos administrativos para que la empresa aporte las pruebas pertinentes en materia laboral.

Multas hasta de 5 mil UMAS

Félix García, precisó que en el mes de marzo se registraron dos decesos, tres en junio, dos en agosto y dos en lo que va del mes de septiembre, principalmente en el sector de la construcción.

Advirtió que las empresas que incumplan con los requerimientos establecidos en la Ley Federal del Trabajo por las muertes de sus colaboradores se les podrían aplicar multas que van de las 250 a 5 mil UMAS por cada una de las violaciones que se detecten.

Ante estos accidentes que han ocurrido en principalmente en el sector de la construcción es que anunció ya han sostenido reuniones con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de prevenir los accidentes de los trabajadores.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 908