*

Martes, 25 de Febrero de 2020

Fuga en toma clandestina alarma a pobladores de Tlahuapan

Los habitantes urgen mayor vigilancia para frenar la ordeña a los ductos
Martes, 21 de Enero de 2020 16:33
|
Editor Municipios

Municipios Puebla.- Habitantes de Guadalupe Las Dalias en Tlahuapan, exigieron a las autoridades del estado y federales, redoblar la vigilancia en la zona de ductos, luego de que este martes, fuera ubicada una toma clandestina.

Banda desvalija varios autos de madrugada en TexmelucanEsmeralda fue a una fiesta y terminó sin vida en un campo de fútbol en TexmelucanLa fuga, aunque era apenas perceptible, generó alarma entre los vecinos quienes dijeron estar cansados de estar en constante riesgo.

A la zona ubicada en terrenos de cultivo, arribó personal de protección civil municipal, así como elementos de Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y del área de mantenimiento de ductos.

La toma clandestina estaba prácticamente al ras de suelo, por lo que se procedió a iniciar las labores para sellar el ducto.

Los habitantes de esta zona indicaron que diariamente una gran cantidad de pipas llegan a distintos puntos por dónde cruza el ducto para ordeñar, sin que nadie haga algo al respecto.

Indicaron que las fugas son constantes hecho que revela el riesgo al que se enfrenta está población.

Al tiempo que dijeron que de reabrirse el ducto como se planea, exigirán a las autoridades mantener vigilancia permanente.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 553