Puebla, Pue.- Con docenas de fotos, trabajo de Jon Halt y Raúl Martínez, se puede uno dar idea del arduo trabajo de cientos de personas, entre ingenieros, carpinteros, diseñadores, electricistas y demás, que participaron en la edificación del hoy Hospital Provisional Citibanamex, dedicado a la atención exclusiva de pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.
Estas son las fechas tentativas para levantar la cuarentenaLe dan 6 meses de prisión por golpear y orinar a enfermeraLas imágenes refieren, junto con fecha como pie de foto, los avances que se tuvieron en el Centro Citibanamex, desde el pasado 15 de abril y que el lunes 27 de abril abrirá sus puertas para dar atención a los enfermos de Covid-19.
Empresas y fundaciones, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México y el gobierno local, habilitan el hospital temporal, donde no había nada mas que un piso y techo firme, hoy hay cientos de camas separadas por mamparas para fungir como habitaciones individuales.
La Facultad de de Medicina de la UNAM será la encargada de tomar las decisiones técnicas y médicas para los trabajos de habilitación de la unidad sanitaria; además, tendrá estrecha colaboración con otros institutos de salud, explicaron las dependencias en un comunicado de prensa conjunto.
En tanto, la Secretaría de Salud de la CDMX asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, al igual que tendrá a su cargo el procedimiento de valoración e ingreso de las personas que se atiendan en el lugar. Además, la unidad contará con los requerimientos sanitarios necesarios.
Con estructuras de hierro y aluminio, paredes falsas y luz han creado espacios para poder contar con 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia.
También habrá 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo, explicaron las autoridades.
La obra tuvo una inversión conjunta de 600 millones de pesos para la planeación, construcción y habilitación de la unidad. De tal monto, el 50 por ciento de los recursos fueron aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.
Con imágenes Forbes Mexico
agb
Vistas: 1438