De acuerdo con las autoridades un militar fue obligado a extorionar al personal médico que estuvo retenido en el hotel Ambos Mundos, este militar proveniente de Chiapas también fue enganchado
Se sabe que, de los 13 enfermeros procedentes de Monterrey, Nuevo León, que fueron víctimas de extorsión, también estaba el militar.
El uniformado que pernoctaba en el inmueble de avenida Revolución 135 fue obligado a presionar al personal médico para que sus familiares pagaran importantes cantidades de dinero como supuesto rescate de su secuestro.
De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), todo el personal médico se encontraba en el mencionado hotel, pero conforme avanzaron las negociaciones entre extorsionadores y víctimas, un grupo de seis enfermeros fue llevado al hotel Bonn, localizado en la calle 18 de julio número 45, en la colonia Escandón.
Horas después del depósito, la FGJCDMX recibió una denuncia de la propia familia del militar con la que se desplegó un operativo de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional.
En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, los enfermeros comentaron que sus agresores se identificaron como integrantes de la Unión Tepito y otros señalaron que eran del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Imagen Especial
ES
Vistas: 1254