*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Regresan tianguistas a las calles de Atlixco en pico de la contingencia

Molestos porque tienen dos meses sin poder vender como antes lo hacían, se impusieron al personal del ayuntamiento
Sábado, 30 de Mayo de 2020 11:22
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Los comerciantes de Atlixco y la región tomaron este sábado las calles del tianguis sí de manera pacífica, pero no en la madrugada como habían anticipado un día antes en mensajes en redes sociales y en volantes. Las volvieron a agarrar entre las 7 y las 10 de la mañana para hacer un mercado, a pesar del pico del Covid-19.

Autorizan a policías disolver juegos y reuniones en AtlixcoComercios de Atlixco acatan reactivar actividades el 15 de junioTras el anuncio de la tarde de este viernes de que a las 2 de la mañana llegarían los líderes y sus huestes a apropiarse de sus antiguos lugares, ya por la noche la dirección de Seguridad Pública local implementó un operativo más temprano de la hora acostumbrada para evitar esa acción. Y ahí estuvieron.

A las 2 de la mañana, según testigos y fuentes oficiales, un grupo de inconformes y enojados tianguistas por no sacar su mercancía desde hace dos meses, llegaron a la zona de la colonia Álvaro Obregón, pero no lograron el cometido por el nuevo bloqueo de hoy.

Sin embargo, cinco horas después una cantidad importante de tianguistas comenzaron a llegar a las calles de esa área. Y cuando la mayor fuerza del operativo estaba relajada.

De esa manera instalaron sus puestos en camellones, avenidas y parques de la propia colonia Álvaro Obregón. Poco después de las 10:30 de este sábado aparecieron un grupo de inspectores para persuadir a éstos de regresar a casa o ir a las distintas alternativas en puntos de la ciudad puestas en marcha por las autoridades.

Cálculos de vecinos refieren al menos unos 80 ambulantes y tianguistas realizando sus actividades en el pico de la pandemia en Puebla y en Atlixco.

Fotos: Cortesía

clh

Vistas: 1854