*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Trasladan a 7 reos del penal de Tehuacán por sospecha de Covid-19

Los internos eran de nuevo ingreso y presentaban afectaciones respiratorias; sus edades van de los 20 a 30 años
Lunes, 1 de Junio de 2020 15:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la sospecha de estar contagiados de coronavirus, siete internos de nuevo ingreso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán fueron trasladados el pasado domingo a la ciudad de Puebla al Penal Covid-19 que fue habilitado por autoridades estatales, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

En 10 días Puebla aumentó 66.79% los contagios y 40% los decesos por COVID19Alerta en Tehuacán por llamado a saqueos a tiendas comercialesSe trata de seis hombres y una mujer de edades que van de los 20 a los 30 años los que fueron enviados a este nuevo penal al presentar síntomas gripales, pues aun cuando se mantenían en una área especial y aislada del centro penitenciario de Tehuacán, lo que se buscó es evitar un posible contagio.

El funcionario detalló que estos siete internos tenían poco de haber ingresado a la cárcel, por lo que, al presentar afectaciones respiratorias, de acuerdo con los protocolos estatales, fue que se determinó realizar su traslado, en tanto se está en la espera de conocer los resultados que arrojen los exámenes que se les realizaron para descartar o confirmar que son casos positivos.

Mencionó que ante esta situación se están reforzando las medidas sanitarias en el penal de esta ciudad y en donde todas las personas que ingresan se les aplica un proceso sanitario, además que a los internos se les toma la temperatura y en caso de presentar fiebre o afectaciones respiratorias se mantienen en un área aislada de la demás población con la finalidad de evitar la propagación de este virus.

Nasta de la Torre subrayó que estos traslados son independientes a los de los 5 internos que se realizó la semana pasada, por cuestiones de peligrosidad, pues los actuales obedecen a cuestiones de salud.

Añadió que en estos momentos se está pendiente en el Cereso de la ciudad de cualquier interno que presente algún síntoma de coronavirus para que se les atienda y se le hagan las pruebas epidemiológicas correspondientes.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1321