*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Como protestan, dejan basura afuera de presidencia de Atlixco

Trabajadores de limpia acusan actos de corrupción al titular del departamento de limpia, Gerardo Conde
Martes, 16 de Junio de 2020 08:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con una montonera de basura frente a la presidencia municipal protestaron esta mañana un grupo de empleados del departamento de limpia de esta ciudad por presuntos actos de corrupción, como el cobro de cuotas y despidos injustificados.

Complejo Médico de Atlixco demanda apoyo económico del AyuntamientoHabrá cárcel para tianguistas de Atlixco que incumplan medidas sanitariasDesde las 5:30 de la mañana los inconformes llevaron los desechos y decidieron dejarlos casi frente a la puerta de la presidencia municipal para manifestar su enojo por la falta de atención de las autoridades.

Media hora después, algunos bomberos de Atlixco y empleados del mismo departamento se encargaron de echar la basura a una camioneta y llevarla al depósito correspondiente.

A través de las redes sociales y los medios de comunicación los inconformes lanzaron la convocatoria al presidente municipal Guillermo Velázquez y a Gerardo Conde, responsables de ese departamento para reunirse de manera urgente y atender esas presuntas anomalías.

Desde hace más de una semana los propios trabajadores comenzaron a llamar la atención de sus jefes mediante una serie de filtraciones en las redes sociales sobre actos de “corrupción” como “pedir cuotas para asignar rutas y una serie de despidos injustificados.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Atlixco no ofrece una respuesta a esta manifestación frente a la alcaldía y tampoco a las inquietudes de los afectados.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1986