*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hoy, solsticio de verano, será el día más largo del año

El Sol va a estar iluminando México por una duración de 13 horas con 24 minutos
Jueves, 18 de Junio de 2020 15:24
|
Municipios Puebla

Como ya debes saber, el solsticio de verano se caracteriza por ser el día más largo del año, es decir, el día en que el hemisferio norte se expone al Sol durante el tiempo máximo; también marca el cambio de estación. En este 2020, la fecha exacta del solsticio será el sábado 20 de junio.

Lanza Reto Trail, para festejar a papá desde casa en PueblaLa capital impulsa Wiki Puebla para celebrar 490 años de fundaciónEs que a causa del solsticio de verano desde los países que se sitúan en el Trópico de Cáncer, el Sol va estar iluminando a México por una duración de 13 horas con 24 minutos.

En otras partes del hemisferio norte, el día es todavía más largo. Por ejemplo, en Moscú, el sol saldrá a las 3:44 de la mañana y se pondrá hasta las 21:17 horas. En otras palabras, el día en esta parte de Rusia tendrá una duración de 17 horas con 13 minutos.

Mientras que en el otro lado del hemisferio será el día más corto del año en ciudades como Buenos Aires, Argentina, ya que el día apenas va a durar 9 horas con 49 minutos.

En la actualidad, mucha gente considera que el solsticio de verano tiene propiedades espirituales y todavía hay relaciones sincréticas de esta fecha con otras festividades de las grandes religiones monoteístas.

Imagen de Pixabay

ES/CLH

Vistas: 1202