*

Viernes, 10 de Julio de 2020

Prepara gobierno de Puebla repatriar cenizas de migrantes desde Estados Unidos

Dos poblanos más murieron en el país vecino a causa del coronavirus
Martes, 30 de Junio de 2020 12:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado colaborará con el Consulado de México en Nueva York, en los trámites para la repatriación de cenizas de poblanas y poblanos fallecidos por COVID-19 (coronavirus) en aquel lugar de Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Sí habrá Grito de Independencia en Puebla pese a Covid: BarbosaAlerta Barbosa de 600 contagios diarios de Covid si regresan actividades productivasDurante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar del panorama epidemiológico en la entidad, el funcionario resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado en Nueva York, ya emitió una convocatoria para que los familiares de los conciudadanos, que desafortunadamente murieron en esa ciudad estadounidense, soliciten el traslado de las cenizas.

Méndez Márquez explicó que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), trabajará en coordinación con las autoridades federales para dar seguimiento y conseguir el traslado de los restos.

Además, lamentó la muerte de dos conciudadanos más en Estados Unidos a causa del coronavirus, con lo que el número total de decesos de poblanas y poblanos en dicho país aumentó a 339.

El secretario también informó que no hubo cambios en el número de personas privadas de la libertad con COVID-19 (coronavirus) que son atendidas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). Asimismo, comentó que son 19 los internos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Por último, Méndez Márquez señaló que, de acuerdo a las previsiones hechas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, no hubo afectaciones en el estado por el sismo de 4.4 grados con epicentro en Tlapa, Guerrero, reportado la noche del pasado lunes.

       

Foto Especial

 

agb

Vistas: 364



Programa