*

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Repunta Covid19 en Puebla y supera los 11 mil casos acumulados

Las muertes suman ya más de mil 400, lo mismo que los casos activos
Jueves, 2 de Julio de 2020 21:28
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Tras dos días de registrarse cifras a la baja, los contagios de Covid19 en Puebla volvieron a repuntar, sumando 442 casos nuevos y 68 decesos en las últimas 24 horas, rompiendo la barrera de los 11 mil contagios.

Solo sobrevive el 36% de pacientes intubados por Covid en PueblaPor Covid-19 han fallecido 21 personas privadas de la libertad en PueblaLa Secretaría de Salud del gobierno federal reportó en su informe vespertino 11 mil 161 contagios acumulados al cierre de este jueves, mientras que los decesos llegaron a mil 406 y los casos activos mil 419, 29 menos que ayer.

Solo sobrevive el 36% de pacientes intubados por Covid en Puebla

Solo el 36% de pacientes intubados por coronavirus logra su recuperación en el estado de Puebla, dio a conocer el secretario de Salud José Antonio Martínez García, esta mañana durante conferencia de prensa con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Hasta el día de hoy  se registran 831 poblanos hospitalizados, de estos 173 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica, es decir están intubados, por lo que la mayoría de estas personas podría perder la vida, de acuerdo al porcentaje dado a conocer por el secretario de Salud.

Por Covid-19 han fallecido 21 personas privadas de la libertad en Puebla

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó dos fallecimientos más de personas privadas de la libertad por COVID-19, con los que aumentó a 21 el número de decesos entre internos de Centros de Reinserción Social (Ceresos).

En la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario precisó que los dos internos provenían de los penales de Puebla y Tehuacán.

Por otro lado, dio a conocer la muerte de dos conciudadanos más en Estados Unidos, con los que el número total de poblanas y poblanos que han fallecido en ese país a causa del coronavirus, aumentó a 344.  

aj

Vistas: 766