*

Martes, 11 de Agosto de 2020

En Tepeojuma alertan por falsos cobradores de predial

El absurdo es que intentan cobrar el predial que es un impuesto municipal, con documentos del SAT, instancia federal que cobra impuestos de otra índole
Sábado, 11 de Julio de 2020 12:04
|
Lidchy Cano

Tepeojuma. - El ayuntamiento de Tepeojuma, alerta sobre falsos cobradores de impuesto predial que sean presentado en la zona, quienes al parecer son sujetos que pasan casa por casa, para recaudar este impuesto cometiendo fraude a la ciudadanía.

Casas para afectados del 19S promovidas por Gerardo Islas, en el olvido Banda acosa a comerciantes de Chiautla de TapiaLa Regiduría de Gobernación informó que la población de Tepeojuma debe mantenerse alerta contra falsos cobradores del impuesto predial que se presentan en los domicilios afirmando ser personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) con un documento sin validez que llenan a mano y cobran distintas cantidades.

Manuel Gil presidente municipal de Tepeojuma, expresó que es importante que si la población detecta a estas personas inmediatamente de aviso a las autoridades correspondientes, ya que hasta el momento en el municipio no se realiza este tipo de acciones de cobró de predial casa por casa.

El absurdo es que intentan cobrar el predial que es un impuesto municipal, con documentos del SAT, la cual es una instancia federal que cobra impuestos pero no de carácter municipal.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía tener mucho cuidado ya que las principales víctimas de estos defraudadores son personas de la tercera edad, solas o que no cuenta con el acceso a medios de información, así como el desconocimiento de la forma de realizar el trámite.

Finalmente, agregaron que cualquier aclaración o información sobre el pago del impuesto predial se proporcionará directamente en Presidencia Municipal.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 494