*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Semana de ejecutados en calles y frente a testigos en Puebla

En calles de Puebla, Atlixco, Texmelucan y otros municipios fueron hallados cadáveres o ejecutados en pleno día
Domingo, 12 de Julio de 2020 21:02
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La violencia en Puebla ocurre en plena calle y muchas veces frente a testigos. Esta semana, las ejecuciones y homicidios se reportaron en municipios como Puebla, Atlixco, Texmelucan, San Andrés Cholula y otros.

Si no las mata el amor en Puebla, las mata el crimen organizadoLa otra Puebla: familias calcinadas, pistoleros impunes y niños abusadosAdemás de otras cuatro mujeres que fueron violentamente asesinadas, en algunos casos, bajo circunstancias similares a los ajustes de cuentas del crimen organizado.

Puebla

El jueves un sujeto fue asesinado a balazos y lo dejaron abandonado en la zona de la represa de Las Carmelitas, ubicado al sur de la capital poblana. De acuerdo con versiones de vecinos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, por lo que en la mañana el cuerpo fue descubierto a orillas del Río Atoyac.

San Andrés Cholula

Este domingo, un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue asesinado a puñaladas y múltiples golpes, en un terreno de cultivo de la comunidad de San Luis Tehuiloyocan, en el municipio de San Andrés Cholula.

Atlixco

La tarde del viernes, balearon y privaron de la vida a un joven en Atlixco, en la esquina de la calle Adriana y República de Cuba, en la colonia San Alfonso, donde murió instantáneamente.

San Martín Texmelucan

En medio de la incertidumbre desatada tras la captura de El Loco Téllez, este domingo dos lonas con amenazas hacia varios actores públicos del municipio de Texmelucan, fueron colocadas en un puente y parroquia. Con tinta negra fueron escritas las leyendas que mencionan "ahora sí se les acabó tenemos órdenes del gobernador y vamos x…” y se mencionan varios nombres, entre ellos, Humberto Ibarra, Edid Garzón y Edgar Salomón Escorza.

También, un asaltante murió tras ser herido de bala luego de enfrentarse con elementos de la Policía Municipal, que atendieron de manera oportuna el reporte de un asalto a una tienda de conveniencia ubicada en calle Florencio Espinoza y Río Atoyac, Colonia El Cerrito. De acuerdo a un vídeo que ya circula se observa como los policías ingresan a la tienda y luego de unos segundos se observa al delincuente, quien al salir cae y desde ahí dispara contra los oficiales, para tomar su motocicleta y huir del lugar.

Tlacotepec de Juárez

Un supuesto intento de asalto generó que delincuentes dispararán contra el conductor de un automóvil cuando este circulaba sobre la carretera Palmillas - Tlacotepec de Benito Juárez el hecho dejó como saldo una persona sin vida, aunque no está claro si se trató de la persona que iba al volante o su acompañante.

Según las primeras versiones oficiales durante la noche de este viernes un automóvil Sedan circulaba sobre la carretera Palmillas - Tlacotepec de Benito Juárez sin embargo a la altura de la localidad de Santo Nombre sujetos armados intentaron detener la unidad sin embargo al hacer caso omiso el conductor los civiles dispararon contra la unidad dejando sin vida a un menor de edad. Otra versión, sin embargo, refiere que la víctima sería el conductor, padre del menor que iba con él.

Pantepec

El pasado sábado, Enrique “N”,  un joven de aproximadamente 26 años de edad fue presuntamente secuestrado y posteriormente asesinado con cuatro impactos de arma de fuego en el municipio de Pantepec. De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por su familiares  y testigos, Enrique “N” viajaba a bordo de su camioneta hacia Agua Linda a un baile, cuando fue interceptado por sujetos aún no identificados que lo privaron de su libertad.

Decapitadas, golpeadas o con tiro de gracia: la violencia no cesa contra las mujeres

Rafael Lara Grajales

El cuerpo de una fémina fue localizado la tarde de este viernes en el camino que conduce a la junta auxiliar de Maximo Serdán, en Rafael Lara Grajales, donde hasta el momento se desconoce la identidad.

Acatzingo

La mañana del lunes una llamada anónima informó del hallazgo del cadáver de una mujer tirada en un camino que comunica al municipio de Acatzingo. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia quienes confirmaron el hecho.

Puebla

Un grupo de pepenadores seleccionaban artículos, cuando encontraron dentro de una tradicional bolsa de mandado de plástico, color fiusha con negro, una cabeza de mujer, según las primeras versiones de testigos de la zona.

Puebla

Más tarde, un cuerpo desmembrado y envuelto en plástico fue encontrado en los límites de Puebla y Santa Clara Ocoyucan y se sospecha que correspondería a la cabeza decapitada localizada horas antes en la colonia Miguel Hidalgo. El cuerpo fue hallado en inmediaciones de la carretera a San Andrés Azumiatla, en los límites de Puebla y Santa Clara Ocoyucan alrededor de las 15:30 horas de este jueves. Trascendió que el cuerpo correspondía al de una mujer y no se encontró la cabeza en la zona, por lo que se presume se trata de la misma persona.

Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta únicamente 28 feminicidios en la primera mitad del año, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabiliza hasta 63 casos. La cifra es un 40 por ciento más alta que la del mismo periodo de 2019, cuando el observatorio contabilizó 44 casos en los primeros seis meses del año.

Vistas: 2992