*

Domingo, 9 de Agosto de 2020

VIDEO Defraudan a 60 familias de San Salvador El Verde

Denuncian que entregaron dinero a cambio de la construcción de sus casas
Lunes, 13 de Julio de 2020 15:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Cerca de 60 familias originarias de San Andrés Hueyacatitla, junta auxiliar de este municipio, denunciaron haber sido víctimas de un fraude a manos de un sujeto llamado Héctor Caballero Osorio, quien se ostentó como representante de Morena.

Campesinos de El Verde quieren emplearse en EEUU y CanadáAmenazan con mantas a políticos y otros personajes en TexmelucanDe acuerdo a la versión de los afectados, el sujeto les prometió la construcción de viviendas a cambio de dinero, y como presunto gestor les solicito cantidades que iban de los 15 mil a los 70 mil pesos para iniciar las obras.

Sin embargo, solo fingió iniciar la construcción porque a la fecha no hay tales viviendas y se niega a devolver el dinero que le fue entregado por los vecinos de Hueyacatitla.

Los afectados denunciaron que como ellos, existen otros vecinos de la región de Texmelucan que están en la misma situación, hecho que los ha obligado a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien se identifica como Héctor Caballero Osorio.

A este respecto una de las afectadas indicó que hace tres años, Héctor Caballero llegó a la comunidad para invitarlos a ser incluidos en un programa de vivienda que serían "presuntamente financiadas por el gobierno”.

Pese a esto la construcción de las viviendas no se concretaron y el presunto gestor no volvió a tener contacto con ellos más que para pedirles más dinero y fingir que iniciará la construcción de las casas.

Otro de los afectados acusó que este sujeto juega con la necesidad de las personas, por lo que él junto con el resto de los vecinos afectados piden se les devuelva el dinero que entregaron a Héctor Caballero.

Las víctimas también alertaron a la población a no dejarse engañar por sujetos sin escrúpulos que sólo buscan hacerse de dinero fácilmente engañando a la ciudadanía.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 17674