Puebla, Pue.- La semana pasada, los asesinatos de Guillermina Rubín y Marisol Lobato Clemente provocaron que cinco niñas, niños y adolescentes quedaran en la orfandad.
Los pies de Guillermina, la mujer decapitada, no aparecenVIDEO Su amiga atestiguó el asesinato de Michelle: FGELos cinco se suman a los 148 huérfanos, producto de los feminicidios cometidos en territorio poblano durante el año pasado, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que la entidad poblana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más casos de feminicidios, al registrar 36 casos en los primeros seis meses de este 2020.
Interrogado sobre el futuro de los niños, cuyas madres fueron asesinadas la semana pasada, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró durante la videoconferencia de este día que desde el Sistema DIF Estatal los protegerán y brindarán atención psicológica.
Reiteró que ningún feminicidio quedará impune en Puebla, además de que ya están procesando a los presuntos homicidas detenidos e involucrados en dos de las cinco muertes de mujeres de la semana pasada.
Sinn embargo, advirtió que el tema de la custodia es muy "complejo" porque sus abuelos y tíos los pelean, sin embargo, dijo que en caso de detectar que sufren violencia y abandono el Estado tiene la facultad de protegerlos.
Solicitó al Sistema DIF Estatal atender a los cinco menores que quedaron en orfandad tras los feminicidios de sus madres Guillermina Rubín y Marisol Lobato, asesinadas hace unos días. Además de identificar cuál es el estado que guardan los menores, por lo que en caso de que estén en abandono les brinde protección y atención psicológica necesaria.
Fotografía Especial
clh
Vistas: 1379