*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Prescripción de delitos sexuales en Puebla debe eliminarse: Merino

La propuesta consiste en que este tipo de delitos queden vigentes a fin de castigar a los responsables
Viernes, 28 de Agosto de 2020 14:13
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La diputada local por Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma para eliminar la preinscripción de delitos sexuales, con la finalidad de castigar a los responsables y a los testigos de los hechos con todo el peso de la ley.

La niña Jaz fue violada y su hermana menor murió por asfixiaAtiende DIF 277 casos de maltrato infantil durante 2020 en PueblaRefirió que esta situación cambiaría la aplicación de la ley y se volvería más dura, debido a que Puebla se ubica en primer lugar nacional de delitos sexuales contra menores de edad y segundo lugar en trata de personas con fines sexuales.

“Con esta reforma estaríamos acabando con la impunidad en estos temas, ya que al reformar el Código Penal del Estado se podrá abatir las cifras alarmantes y sancionar de manera más firme a los responsables de estos delitos”, dijo.

Ante esto, refirió que de cada mil caso sólo 100 son denunciados y 10 van a juicio, por lo que 99 por ciento de los casos quedan impunes, debido a que las víctimas evitan denunciar por lo largo de los procesos.

Merino Escamilla aseguró que de darse esta reforma se estaría sancionando a las personas que conozcan de un delito sexual y no lo denuncien, a quienes se les imputaría una pena de 2 a 7 años de prisión, así como a los responsables se les castigaría de la misma manera si es hostigamiento, violación, violación equiparada y otros delitos más referidos al rubro, por lo que se darán a conocer en breve.

Foto Archivom

agb/clh

Vistas: 1746