*
Martes, 2 de Julio de 2024

Yaz está fuera de peligro, la atienden en el Hospital del Niño Poblano

Sus padres fueron vinculados a procesos por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija
Jueves, 3 de Septiembre de 2020 11:06
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el estado de salud de la pequeña Yaz de siete años “es mejor, ya que logró salir de la crisis que presentó cuando ingresó al nosocomio de La Margarita del IMSS. Ahora, informó, fue trasladada al Hospital para el Niño Poblano (HNP) para su recuperación.

La niña Jaz fue violada y su hermana menor murió por asfixiaVinculan a proceso a padres de la niña Jaz por violencia familiar y abandonoEl jefe del Ejecutivo, indicó que su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal Rosario Orozco Caballero, está pendiente y muy cercana al caso de la pequeña Yaz, quien fue víctima de violencia familiar por parte de sus padres, esta semana vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija.

Barbosa Huerta advirtió que desde su administración y las instancias defensoras de menores harán justicia para la pequeña Yaz y el caso de su hermanita de tres años, quien falleció por broncoaspiración y tras revelarse la violencia de la que fueron víctimas, ahora la autoridad investiga las causas que derivaron en la muerte de la pequeña.

“Yaz ya está mejor, está en el Niño Poblano tiene seguimiento a su corazoncito, pero ya la sacaron de la crisis y estamos investigando todo lo que vivió esta niña de este evento, todo lo que vivió. Vamos a hacer justicia, vamos a promover desde las instancias defensoras de menores la justicia para esta niña.”

El mandatario estatal se pronunció a favor de dar penas más severas a aquellas personas que cometan violencia y abuso sexual contra los menores de edad, sin embargo, dijo que estas deben estar diseñadas para evitar la comisión de delitos.

Es decir, el aumento de penas no inhibe los delitos, agregó, al recordar lo que ocurrió con el incremento de penas a secuestradores, sin que la medida haya reducido el delito en la entidad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3019