Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez Márquez aseguró que Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Chignahuapan no están considerados como "focos rojos" durante el Grito de Independencia, ya que desde el gobierno del estado han instalado una estrategia para garantizar la seguridad los días 15 y 16 de septiembre.
Barbosa encabeza ceremonia del Aniversario de la Defensa del Castillo de ChapultepecEl 14 y 15 de septiembre Agua de Puebla ofrece 50% de descuento en pago de adeudosEl encargado de la política interna expuso que él no señalaría un municipio en específico como con alta inseguridad para los festejos patrios, ya que se están tomando las medidas pertinentes. Agregó que han instalado un centro de mando en cada región del estado para monitorear cada acontecimiento e intervenir de manera inmediata.
"Están siendo tomadas en cuenta todas estas valoraciones de los distintos municipios para establecer no solo el estado de fuerzas y las medidas de atención, obviamente hay la instalación de un centro de mando en cada región para monitorear de manera permanente todos los acontecimientos", sostuvo.
Subrayó que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues se han llevado a cabo reuniones con el objetivo de garantizar la seguridad en los 217 municipios de la entidad poblana.
Méndez Márquez indicó que continúan vigentes los decretos del gobierno del estado como son el uso de cubrebocas, sana distancia en los restaurantes y lo único que se modificó fue la ampliación de horarios de los restaurantes.
Foto Archivom
agb
Vistas: 2208