*

Martes, 26 de Enero de 2021

En Izúcar cierran parques, zócalos y detienen obras

Para evitar la propagación de contagios de Covid-19
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 10:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros cerró parques, zócalos y detuvo obras que llevaba a cabo la comuna, asimismo implementó disposiciones en el comercio informal y de ambulantaje, con la finalidad de acatar las medidas emitas por decreto del gobierno del estado, y evitar la propagación de contagios de Covid-19.  

Vacunan a segundo izucarense contra Covid Parroquias de Izúcar cierran sus puertas y suspenden actividades Benjamín Hernández Lima, presidente municipal interino de Izúcar de Matamoros, comentó que las actividades no esenciales quedan suspendidas hasta el 11 de enero del 2021, el acceso a súper mercados y tiendas de auto servicio queda limitado al 20 por ciento de su capacidad, la venta de alimentos queda restringida, y solo será para llevar, en el caso del comercio informal y de ambulantaje queda prohibido.  

Detalló que es importante que las personas que han salido de vacaciones o a visitar a algún familiar y han regresado al municipio se resguarden por 14 días esto ante la alerta máxima que existe en el estado de Puebla.  

Enfatizó que podría haber sanciones para quienes no acaten estás disposiciones, de acuerdo a la legislación y normatividad aplicable en materia administrativa y penal.  

Cabe hacer mención que las obras que se efectuaban en la reconstrucción de inmuebles históricos del municipio han sido detenidas.  

Se espera que la actividad en las obras pueda reiniciarse nuevamente el próximo 11 de enero del 2021, según lo dispongan las autoridades y conforme se encuentre el tema del Covid-19.  

Izúcar de Matamoros acumula 326 casos positivos de Covid-19, y desde el inicio de la pandemia se han registrado 38 defunciones, y actualmente existen 11 casos positivos de Covid activos en el municipio.

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1701