Puebla, Pue.- La regulación y retiro de los ambulantes en el Centro Histórico corresponde al Ayuntamiento de Puebla y no al Gobierno del Estado, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la edil Claudia Rivera Vivanco que no sigan pensando que “son ingenuos”, ya que el comercio en las calles está prohibido.
Puebla necesita de unidad de gobernantes para afrontar crisis sanitaria: Rivera Anuncia Barbosa apertura de tiendas de juguetes con aforo del 20%El jefe del Ejecutivo estatal expresó que han solicitado reunirse en diferentes ocasiones con la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco para resolver el problema de los ambulantes, pero ha sido “muy difícil”.
En conferencia matutina desde Casa Aguayo, consideró que el gobierno municipal no debe evadir su responsabilidad, además de hacer valer el estado de derecho con el comercio informal, demostrar que no existe ningún solapamiento y cobro de derecho de piso por parte de la comuna para que las organizaciones invadan la vía pública.
Subrayó que las autoridades deben de trabajar con el equilibrio en la sociedad y la vida económica, además de no sacar beneficio y que los ayuntamientos cobren al comercio ambulante, en medio de la crisis sanitaria y el riesgo de que la ciudadanía se contagie de la pandemia.
Agregó que él se pone de la mano de la sociedad para trabajar, pero el gobernar significa que la ciudadanía tengan la certeza de que quienes gobiernan lo hacen con “absoluta honestidad”.
Lo anterior luego de que las cámaras empresariales como CCE, Coparmex, Canaco, Canirac y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, solicitaron al gobierno federal su intervención para regular el tema del ambulantaje, debido a la incapacidad del gobierno municipal para retirar a los informales y manejar la pandemia.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 2095