*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ola de asaltos y ejecuciones deja 9 muertos en Puebla

El Triángulo Rojo volvió a concentrar asaltos y presuntos ajustes de cuentas
Domingo, 28 de Febrero de 2021 22:10
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Esta semana, al menos 9 personas fueron asesinadas en distintos puntos del estado, pero principalmente en la zona del Triángulo Rojo, donde una serie de presuntos asaltos y ejecuciones alertó a la población.

En una semana ejecutan a diez hombres en PueblaAsaltos y crimen organizado dejó 9 víctimas mortales en Puebla esta semanaEn otras zonas como San Martín Texmelucan, volvieron a dejar un cadáver con un narcomensaje, mientras que Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Andrés Cholula y Ocoyucan también registraron homicidios.

El viernes, el cuerpo sin vida de un hombre fue arrojado en calles de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, emplayado y con mensaje pegado. El cadáver fue localizado en la zona de las vías por personas que caminaban cerca del sitio, mismos que dieron aviso a las autoridades. La policía municipal llegó al lugar y confirmó que el cuerpo estaba envuelto con cinta canela y portaba un letrero que citaba lo siguiente: " Esto me pasó por rata vamos por los Moyos".

El jueves un hombre fue acribillado en inmediaciones del Fraccionamiento Residencial Bugambilias, en Chachapa. De acuerdo con los primeros informes, el hombre fue asesinado de variodisparos en el carril de San Lorenzo. Vecinos del lugar reportaron la presencia del cuerpo a las autoridades, que acudieron al punto para confirmar los hechos.

Durante la tarde del domingo pasado, fue encontrado semi enterrado un cadáver en terrenos de cultivo de la localidad de Actipan de Morelos. El cadáver ya presentaba avanzado estado de descomposición. Finalmente los restos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca quedando en calidad de desconocido. Sin embargo se presume que pudiera tratarse de Adrián N., de 43 años de edad, reportado como desaparecido la noche del pasado 15 de febrero.

El jueves dos hombres fueron asesinados a balazos en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, el hecho movilizó a los cuerpos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres. Fuentes oficiales informaron que durante la noche de este miércoles dos hombres dedicados al comercio, Moisés N. y Víctor N., fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca.

El martes, un hombre recibió más de 10 disparos a manos de sujetos desconocidos, en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula. El herido, quien fue identificado como José Julio N., de 32 años de edad, fue encontrado junto a una motocicleta y se informó que tenía 13 heridas de bala; seis en el tórax, tres en brazos y cuatro en ambas piernas. Cabe señalar que se dijo que el ataque fue cometido por sujetos que usaron armas de grueso calibre, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona.

La madrugada de este martes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de cadáver de un varón quien fue hallado al volante de un vehículo de alquiler sobre la calle Dolores. Con base a las primeras pesquisas, el occiso quien fue identificado como Samuel N., de 20 años de edad, conducía un automóvil Nissan Tsuru, de la central "Su Taxi", con placas de circulación 3342-SSJ. Al parecer el taxista fue abordado por  varios sujetos quienes le pidieron un servicio y al llegar a la dirección mencionada, intentaron asaltarlo, sin embargo,  éste se habría resistido, los encaró y los supuestos pasajeros le dispararon.

Autoridades informaron que el cadáver encontrado en las faldas del cerro del Nacimiento a la altura del barrio de San Sebastián fue identificado como Carolina N. de aproximadamente 42 años de edad originaria del municipio de Tecamachalco. La víctima presentaba huellas de violencia en varias partes de su cuerpo y heridas por arma de fuego, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El inspector de la comunidad de Papalocuautla,  perteneciente al municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, José N, fue asesinado de varias heridas con arma blanca al parecer machete el día de ayer y su cuerpo quedó tendido sobre la carretera que comunica a esta comunidad con otros de la Sierra Negra.  Algunos habitantes hallaron el cuerpo sin vida de su inspector tirado sobre la carretera y  presentaba varias lesiones presuntamente de machete, por lo que inmediatamente se dio parte a las autoridades municipales para que acudieran a la zona.

aj

Vistas: 1460