*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Enluta Covid-19 a cerca de 10 mil familias en Puebla en primer año de pandemia

En las ultimas 24 horas se reportaron 214 nuevos contagios
Miércoles, 10 de Marzo de 2021 13:10
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La pandemia generada por el Covid-19 enlutó a 10 mil familias en Puebla durante el primer año de la pandemia, entre ellas, 158 médicos y 48 enfermeras de primera línea de batalla que fallecieron mientras ejercían sus labores.

Pandemia por Covid arrasó con actividad comercial en la capital poblanaVIDEO Puebla, a un paso de las 10 mil muertes por CovidLo anterior, lo informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien refirió que se han procesado 122 mil 655 muestras en los laboratorios, de los cuales 74 mil 647 casos positivos, 214 corresponden a las últimas 24 horas.

A un año de que se registró el primer caso de Covid-19 de un capacitador de la Volkswagen proveniente de Alemania, en la armadora de Cuautlancingo, el funcionario estatal abundó que actualmente hay 816 casos activos, distribuidos en 71 municipios.

Agregó que actualmente hay 836 personas hospitalizadas, 92 con ventilación asistida.

En este sentido especificó que suman 9 mil 992 defunciones, de las cuales 31 corresponden a las últimas 24 horas.

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer sobre 2 muertes más en Estados Unidos, originarios de Atzitzintla e Izúcar de Matamoros, sumando un total de 603 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero en este primer año de la pandemia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en los servicios de Salud en el estado ningún poblano se quedó sin servicios médicos durante el primer año de la pandemia, además de que destinaron 3 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis sanitaria y reconvertir los hospitales y centros de Salud para atender a los pacientes contagiados.

Asimismo, indicó que Puebla, al ser un estado de paso y por su ubicación geográfica, es manufacturera y hay muchos hombres de negocio que viajan al exterior, fue así como se esparció rápidamente el virus. Sin embargo, desde el Gobierno del Estado asumieron su responsabilidad a través de decretos para aplanar la cueva de contagios y evitar que fuera más trágica la pandemia.

 

Foto Xinhua

 

agb

Vistas: 1271