*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Toque de atención de la OMS: Estamos en un punto crítico de la pandemia

India registró el lunes otro aumento diario récord de infecciones por coronavirus, superando a Brasil como el segundo país más afectado
Lunes, 12 de Abril de 2021 14:37
|
Municipios Puebla

La pandemia sigue sumando contagios y muertes y no debemos relajarnos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado un toque de atención a la población y los Gobiernos ante lo que, dice, es "un punto crítico".

México, Honduras y Guatemala aumentarán tropas en la frontera: funcionario EUPresentan a Eduardo Rivera como abanderado del PRD por PueblaIndia registró el lunes otro aumento diario récord de infecciones por coronavirus, superando a Brasil como el segundo país más afectado. Los 168.912 contagios añadidos en las últimas 24 horas elevaron el total de casos en India a 13,5 millones.

Las malas cifras han contribuido a un número récord de contagios registrados en todo el mundo. Esta última semana fue la cuarta peor en número de infecciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

"Ahora mismo nos encontramos en un punto crítico de la pandemia. La trayectoria de esta pandemia está creciendo. Por séptima semana consecutiva, se han registrado más de 4,4 millones de nuevos casos en la última semana", alerta la doctora Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para la Covid-19.

La OMS dice que hay motivos para el optimismo por la efectividad de las medidas de salud pública contra el virus y sus variantes y por el despliegue de las vacunas, de las que ya se han administrado 780 millones de dosis, pero critica la enorme disparidad entre países ricos y pobres.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, advierte de que "la confusión, la complacencia y la incoherencia en las medidas de salud pública y su aplicación están impulsando la transmisión y costando vidas".

En muchos casos, las restricciones siguen pasándose por alto, como en este masivo peregrinaje del Kumbh Mela, la mayor reunión religiosa del mundo, que ha congregado a cientos de miles de hindúes bañándose en el sagrado río Ganges en contra de los consejos sanitarios.

Fotografía: @ismorbo

rvg

Vistas: 920