*
Lunes, 13 de Mayo de 2024

Acusan a policías de Zinacatepec de uso excesivo de la fuerza en detención

El director de Seguridad Pública señaló que se están investigando los hechos y habrá sanciones hacia los elementos involucrados
Miércoles, 14 de Abril de 2021 05:37
|
Yomara Pacheco

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-Elementos de la Policía Municipal de San Sebastián Zinacatepec fueron señalados de uso excesivo de la fuerza pública durante la detención de un hombre el pasado lunes, esto luego de que se difundiera a través de las redes sociales un video, en donde se muestra el momento del aseguramiento de un masculino en presencia de un grupo de personas, por lo que ahora pobladores exigen se aplique una sanción a los uniformados involucrados. 

Muere reo al interior de su celda en el penal de Tehuacán Hospitales de Tehuacán esperan tercera oleada Covid sin 100% de vacunas a médicosEn la grabación con una duración de 2:27 segundos y en donde hasta el minuto 1:00 se ve parte de la detención; se puede apreciar que una mujer que presuntamente está embarazada se está agrediendo y jalándose del cabello con un elemento de Seguridad Pública municipal, mientras que otros dos elementos intentan someter a un hombre, el cual se resiste a su aseguramiento, por lo que los elementos tratan de doblegarlo, acción al que se suma un tercer uniformado. 

De acuerdo a las versiones que circularon sobre estos hechos es que las personas se dedican a bachear las calles a cambio de una moneda, pero ayer entre jalones y empujones llegaron a detenerlos, sin importar que estuviera un adulto mayor y una mujer embarazada, todo por la actividad que desempeñan. 

Ante estos señalamientos el director de Seguridad Pública, Fausto Maldonado, negó tales aseveraciones e indicó que la presencia de los uniformados se debió a que la señora de nombre Teresa Osorio Cortez, solicitó el auxilio policiaco, debido a que acuso que su yerno, acababa de golpear a su hija. 

Asimismo, calificó el problema como una situación más de chisme y morbo que lo que realmente ocurrió, pues si bien acudieron al llamado de emergencia que se les solicitó, las personas fueron las que empezaron a agredir a los policías. 

Detalló que al arribar la Policía al lugar se estaba llevando a cabo una fiesta y los familiares salieron e impidieron que se llevara la detención y el traslado del quien fue señalado como agresor, por lo que se acordó no llevarse al sujeto a la comandancia.  

Pero posteriormente nuevamente la madre de la víctima cuestionó el motivo por lo que no actuaban y se llevaban a su yerno, por lo que se procedió al aseguramiento y se registró el zafarrancho. 

Señaló que la filmación es clara y perjudica a la corporación, ya que está consciente de que se hizo un poco mal la detención por parte de los elementos y no existe ninguna justificación, por lo que ya se está investigando los hechos y se determinará la sanción administrativa o incluso podría derivar al cese de los oficiales. 

 

Por: Yomara Pacheco 

Vistas: 1178