*

Sábado, 8 de Mayo de 2021

Con PAN, PRI y G5 en contra, avalan estados financieros de Ayuntamiento de Puebla

Los regidores opositores a la administración de Rivera expusieron que la comuna sigue con el mismo comportamiento de ejercer el recurso de manera incorrecta
Martes, 20 de Abril de 2021 17:51
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Con el voto en contra del PAN, PRI y el G5, el Cabildo de Puebla aprobó el estado financiero del mes de marzo y el avance de la gestión presupuestal del ayuntamiento capitalino correspondiente al primer trimestre de 2021.  

Verificará INE Puebla veracidad de 3 de 3 contra la violencia de candidatos Aprehenden a narcovendedores de El Pelón del Sur con 200 dosis de droga en PueblaLos regidores opositores a la administración de Claudia Rivera Vivanco expusieron que la comuna sigue con el mismo comportamiento de ejercer el recurso de manera incorrecta y sin apegarse a los tiempos y lineamientos que marca la ley.  

A lo que la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, defendió que no hay subejercicio en el ayuntamiento de Puebla y tampoco un uso irregular del dinero público; precisó que el monto a devolver a la federación por no ejercerse antes del 31 de marzo es de 6.4 millones de pesos. 

“La administración continúa con finanzas sanas y esto significa que se pueda hacer frente a todos los programas y acciones del gobierno municipal”, argumentó.  

La concejal aseguró que las acciones de la comuna estuvieron alineadas al Presupuesto de Egresos de este año y recalcó que algo que ayudó a elevar los ingresos propios fue la respuesta de los ciudadanos en el pago de ciertos impuestos como el predial y el servicio de limpia. “Los ciudadanos confían en esta administración”. 

Hasta hace una semana el tesorero municipal Armando Morales Aparicio informó que el gobierno de la ciudad regresaría 9.6 millones de pesos a la federación que no se gastaron.  

Es de subrayar que en 2020 la administración de Claudia Rivera Vivanco reintegró siete millones de pesos al gobierno federal de las partidas del Fortamun, Fortaseg y Fisem. 

La votación en contra durante la sesión ordinaria del cabildo poblano fue por parte de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García y Luz Rosillo Martínez, así como del bloque del G5, integrado por Rosa Márquez Cabrera, José Luis González Acosta, Libertad Aguirre Junco, Roberto Esponda Islas, Tania Guerrero, y la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio. 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 602