*

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Multa INE a Morena y PT con 13 mil pesos por no reportar ingresos de Karina Pérez

El Consejo General del INE informó que la morenista no rebasó el tope de gastos de campaña
Martes, 27 de Julio de 2021 19:33
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 19 mil 574 pesos a Morena y el Partido del Trabajo (PT) por no justificar un ingreso de 13 mil 050 pesos en beneficio de la ex candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Anuncia Morena Puebla relevo en Coordinación de ComunicaciónVIDEO Abuelito y niña quedan atrapados por alud de tierra en Puebla capitalEl Consejo General del INE informó que la morenista no rebasó el tope de gastos de campaña, sin embargo, detectó que los partidos que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia” no reportaron 13 mil 050 pesos, por lo que ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización descontar estos recursos a ambos institutos, pues consideró que tienen solvencia económica para pagar dicha multa.

El organismo comicial avaló imponer a Morena el 25 por ciento de las prerrogativas que mensualmente recibe para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes que lleva a cabo hasta alcanzar la cantidad de 17 mil 488.30 pesos.

Asimismo, sancionó al Partido del Trabajo con una disminución del 25 por ciento de la ministración mensual que corresponde en el financiamiento público para actividades ordinarias permanentes hasta alcanzar el monto de 2 mil 86.69 pesos.

Pese a que el PT y Morena no reportaron dicho gasto y esta falta es considerada como grave ordinaria, la autoridad comicial declaró como infundada la sanción administrativa electoral en materia de fiscalización contra ambas fuerzas políticas, así como contra la candidata a edil Karina Pérez Popoca en los comicios recientes de 2021.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 361