*
Martes, 23 de Abril de 2024

No habrá feria pero sí trueque en San Pedro Cholula

El 8 de septiembre con todas las medidas de sanidad se permitirá la realización del trueque
Viernes, 13 de Agosto de 2021 17:43
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Por segundo año consecutivo el municipio de San Pedro Cholula no celebrará la milenaria feria, sin embargo, el 8 de septiembre con todas las medidas de sanidad se permitirá la realización del trueque, informó el alcalde del municipio Luis Alberto Arriaga Lila.

Hasta 15 mdp se han invertido en obra en Tonantzintla: Karina PérezLa Feria Nacional del Empleo para Jóvenes estará en San Andrés Esta feria es una de las más importantes de la región ya que acuden cientos de comerciantes de la zona Izta- Popo y durante los quince días de su celebración reúne a más de cien mil visitantes y se logra una recaudación de más de 10 millones de pesos, y por segundo año consecutivo determinaron cancelar todas las festividades.

La principal razón para esta decisión fue la serie de contagios de Covid-  19 que se han presentado en el estado y con la finalidad de no aglomerar a un importante número de personas se decidió cancelar todas las festividades, de hecho se anunciará si se realizan conmemoraciones en torno a la feria y de hacerlas, serán virtuales.

En tanto, la práctica del trueque si se efectuará el próximo 8 de septiembre, pero este deberá cumplir con todas las medidas de sanidad para poder recibir a más de mil comerciantes que podrán instalarse en el zócalo municipal.

Se establecerá un protocolo para que durante todo momento se porte cubrebocas, se utilice gel antibacterial y se realice sana distancia entre quienes acudan a cumplir con esta práctica, donde por un día la moneda pierde su valor y se recupera esta actividad milenaria.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2174