Un juez del Centro de Justicia Penal Federal difirió para el próximo 7 de septiembre la audiencia inicial en la que Carlos Alberto Treviño Medina.
México dará asilo a los ciudadanos afganos que lo solicitenIgnacio Mier pide a Ricardo Anaya no escudarseEx director de Petróleos Mexicanos, será imputado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntamente participar en la entrega de sobornos a diversos políticos para la aprobación de la reforma energética, y la entrega de contratos de Pemex a Braskem, filial de Odebrecht.
El juez Daniel Ramírez Peña aceptó el diferimiento propuesto por la defensa de Treviño, que argumentó poca anticipación en el aviso de la audiencia de este miércoles.
Fue Emilio Lozoya, quien declaró que Odebrecht tuvo una participación relevante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como también en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
ANTECEDENTES
Lozoya mencionó como participante de reuniones entre empleados de Odebrecht con José Antonio Meade, José Antonio González, Ildefonso Guajardo y Carlos Treviño. En su denuncia de hechos del año pasado, Lozoya relató cómo supuestamente se fraguaron y entregaron pagos a políticos.
“Niego rotundamente las acusaciones hechas hacia mi persona al ser totalmente falsas. Serví durante tres sexenios a mi país de manera honorable y honesta todo el tiempo. Mi reputación y forma de vida así lo demuestran. Nunca tuve que ver con las reformas estructurales".
"Es una pena cómo Lozoya pretende usar el criterio de oportunidad, sin embargo, el acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex”, argumentó Alberto Treviño.
fotografía: proyecto puente
pot
Vistas: 916