*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reabren 18 mil escuelas en Puebla, reporta Barbosa a AMLO

El mandatario estatal encabezó el inicio del ciclo escolar en Tehuacán, desde donde tuvo un enlace vía remota con el presidente
Lunes, 30 de Agosto de 2021 07:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Al reiniciar las clases presenciales este 30 de agosto, 18 mil escuelas públicas y privadas retomaron sus actividades en todo el estado de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Regreso a clases incrementa movilidad en el centro de PueblaVigilarán 1,800 policías el regreso a clases en Puebla capitalEl mandatario estatal encabezó el inicio del ciclo escolar en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en la ciudad de Tehuacán, donde estudió la primaria, secundaria y preparatoria.

Refirió que las actividades educativas reiniciaron en todos los niveles educativos de la entidad, con una población de 1.7 millones de estudiantes de instituciones públicas y privadas.

Destacó que se trata del regreso a clases de la sociedad, no solo de alumnos y maestros, sino de la sociedad en conjunto para romper con un ciclo que afecta no solo a la salud sino al comportamiento humano.

López Obrador destacó la importancia de cuidar a los niños y que los médicos de Puebla, de manera especial los del sector público, estén atentos a que las escuelas tengan información de los centros de salud y hospitales cercanos.

“Puede ser que un niño se contagie pero se puede aislar, hay médicos, está demostrado que tienen menos riesgo los niños y el personal educativo todos prácticamente están vacunados y vamos a estar pendientes”, expuso el presidente en el enlace con Puebla.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1061