*

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Exigen al TEPJF revertir triunfos en 16 municipios de Puebla

Destacan los casos de Atlixco, Texmelucan, Tehuacán, Xicotepec y Zacatlán; el 15 de octubre es el relevo de alcaldes
Domingo, 10 de Octubre de 2021 22:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en sus manos 23 impugnaciones que deberá resolver esta semana sobre los resultados electorales en 16 municipios de Puebla, que renovarán a sus autoridades el próximo 15 de octubre.

Elecciones extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco, fechadas para marzo de 2022Tribunales validan 15 resultados de elecciones en Puebla pero los litigios podrían continuarSólo por la elección en Chiconcuautla hay cinco inconformidades presentadas por Tomás Martínez Roldán, Martín Fuentes Teanquistengo, Mónica Delgado Martínez, Noé Garrido Hernández y Belem Soto Rojo.

Destaca a su vez el caso de Atlixco, donde piden revertir el fallo el aún alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez, así como Sabina Margarita Mejía Paredes y Luis Bernardo Venegas Camacho.

A su vez Edgar Jesús Salomón Escorza va contra el resultado en San Martín Texmelucan, Asención Álvaro Alatriste Hidalgo contra el fallo en Tehuacán, Carlos Barragán Amador por el resultado en Xicotepec y Eloísa Barrios Rodríguez en Zacatlán.

Por Tepeyahualco hay recursos de Eyerim Espinosa Sosa y Said de Jesús Godos.

En tanto que también tramitaron sus recursos Asunción Hernández Chino por Ayotoxco de Guerrero, Charvel Hernández Argüello contra el resultado en Lafragua, Eucebio Juárez Ventura en Tlahuapan y Juan Daniel Ramírez Ramírez en Ahuazotepec.

Así como Juan González Juárez en Altepexi, Pedro Romero Coriche en Tzicatlacoyan, Joel Martínez Gloria en Cuapiaxtla de Madero, Norberto Saldaña Amador en Nopalucan y Miguel Ángel Adauta Hoyos en Acajete.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1538