*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Navidad, Puebla y 26 entidades más estarán en semáforo verde

De 13 al 26 de diciembre 27 entidades estarán en color verde y sólo cinco en semáforo amarillo
Viernes, 10 de Diciembre de 2021 21:43
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- De acuerdo con el reporte que este viernes presentó la Secretaría de Salud más de 80% del país estará en color verde para Navidad, en términos del semáforo epidemiológico por Covid, incluida el territorio poblano.

Puebla, modelo de éxito en la mitigación de la pandemiaConoce los requisitos para recibir refuerzo de vacuna 60 años y másEs decir, del 13 al 26 de diciembre un total de 27 entidades, entre las que figura Puebla, estarán en color verde y sólo cinco estados en semáforo amarillo.

Mientras Coahuila y Baja California Sur avanzaron a semáforo verde, Aguascalientes y Durango retrocedieron a color amarillo.

Además de Puebla, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, estarán en semáforo verde.

En riesgo moderado, es decir, semáforo amarillo, permanecerán hasta el 26 de diciembre, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Hasta el momento, 79 millones 668 mil 966 personas han sido vacunadas contra la Covid. Del total, 65 millones 807 mil 949 cuentan con un esquema completo y 13 millones 861 mil 017 tienen al menos una dosis.

Adicional, en varios estados del país ya inició la aplicación de una dosis de refuerzo a las personas de la tercera edad. En el territorio poblano, esta semana se inició con la aplicación en 49 municipios y será la próxima semana que se aplique en la capital poblana.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1225