*
Miércoles, 26 de Junio de 2024

La inseguridad se apodera de Tepeojuma

Alcalde solo tiene 10 elementos policiacos y la mayor parte sin examen de control y confianza
Domingo, 12 de Diciembre de 2021 09:56
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.-  A casi cumplirse dos meses de la administración de Daniel Domínguez Alarcón presidente municipal de Tepeojuma, la inseguridad se apoderado de esta zona, toda vez que el cuerpo policiaco solo es de 10 elementos de los cuales la mayor parte de estos no cuenta con el examen de control y confianza.  

Ante falta de cortadores para zafra, mujeres toman el machete en IzúcarSustituyen mercadito navideño por juegos infantiles en la Villa Iluminada Feminicidio, asesinatos, robos a transeúntes, y robo a la iglesia, son algunos de los hechos que se han registrado en el municipio de Tepeojuma durante estos dos primeros meses de la administración.  

De acuerdo a datos recabados la policía municipal solo cuenta con 10 elementos policiacos, para atender a una población de aproximadamente 9 mil habitantes, la cual se asienta en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla, hecho que la hace vulnerable al ser una ruta donde por años ha sido paso del tráfico de armas, drogas, migrantes y trata de personas, pese a esto la seguridad no es reforzada.  

Alcalde libera delincuentes  

A pesar de que Tepeojuma se ha convertido en un municipio inseguro el edil Daniel Domínguez Alarcón es acusado por los ciudadanos de liberar a delincuentes.  

El primer hecho fue denunciado por Miguel Gómez Aguilar, quien es hijo de un hombre de la tercera edad que fue agredido; este poblador comentó que Daniel Domínguez Alarcón liberó a un sujeto conocido como El Calvaria, a pocos minutos de haber sido detenido por la policía municipal de Tepeojuma, sin ninguna explicación, cargo o multa. Este hombre salió libre, pese a que agredió a su padre e incluso a los mismos elementos policiacos del municipio.  

El segundo hecho fue el asesinato de una mujer de la tercera edad, en la comunidad de Santa María Xoyatla, y un tercer ello en este mismo lugar fue de un joven de aproximadamente 24 años de edad, quien se encontraba ingiriendo algunos de sus alimentos en la calle cuando fue atacado a balazos a unos pasos de la iglesia.  

Debido a todo lo anterior, ciudadanos exigen al edil mayor seguridad en la zona, y un mayor número de elementos policiacos, que sean de confianza, toda vez que se sabe que la mayor parte de uniformados en Tepeojuma no tiene el examen de control y confianza.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1563