*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sin preferencias entrega de mil nuevas patrullas en municipios de Puebla: SSP

El criterio de distribución será de acuerdo a las necesidades que tiene cada uno de los ayuntamientos en materia de seguridad pública
Viernes, 17 de Diciembre de 2021 16:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rogelio López Maya, aseguró que no habrá preferencias para la entrega de las mil nuevas patrullas que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en los municipios y el criterio de distribución será de acuerdo a las necesidades que tiene cada uno de los ayuntamientos en materia de seguridad pública.

Anuncia Barbosa compra de mil nuevas patrullas para municipiosReconocen a policías y bomberos por su labor en XochimehuacanEn entrevista posterior a la Entrega de Equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Estatales, Ministeriales y Municipales, el funcionario estatal avaló el anuncio que llevó a cabo este día el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta para la entrega de las mil nuevas patrullas,  ya que dijo ayudarán a reforzar la estrategia de seguridad en los 217 municipios de la entidad.

“Ustedes han conocido la política del señor gobernador y no hay preferencias para ningún municipio, la justicia se aplica de la misma manera para todos, así que el criterio de distribución seguramente estará enfocado en las necesidades que todos los municipios tienen porque no se trata de en qué municipio hay más inseguridad o no, así que les estaré informando cuando y a quienes se les entregarán estas patrullas”, puntualizó.

Este mediodía, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que comprará mil nuevas patrullas para los municipios a principios de 2022, esto al término del contrato de arrendamiento de los mil vehículos que adquirió el Gobierno del Estado a principios de su administración, con el objetivo de que tengan herramientas para combatir a las bandas delincuenciales y la inseguridad en sus localidades.

Durante la Entrega de Equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Estatales, Ministeriales y Municipales, el mandatario estatal, aseguró que las policías municipales merecen estar equipados con patrullas y tecnología para garantizar la seguridad en sus localidades, asimismo, reconoció que los ayuntamientos no tienen suficientes recursos para la adquisición de estos vehículos, por ello, es que tomó esta decisión.

Invierte mil 387 mdp para arrendamiento de mil patrullas

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado arrendó 1 mil patrullas al principio de la administración con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V. con una inversión de mil 387 millones de pesos, ya que este fue un compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta el primero de agosto de 2019.

El periodo del contrato fue por 27 meses a partir de que el gobierno del Estado recibió los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido.

 

Foto: 

cdch

Vistas: 956