*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Presenta deportista queja ante la CNDH en contra de autoridades de Tehuacán

Señaló ser excluido del Premio Municipal del Deporte pese a ser competidor a nivel internacional
Miércoles, 12 de Enero de 2022 12:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El deportista tehuacanense  en la disciplina de Jiu Jitsu, Javier Flores Gutiérrez, presentó una queja contra las autoridades de Tehuacán, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por discriminación, luego de que pese a ser competidor de nivel internacional, fue excluido del Premio Municipal del Deporte. 

La queja se encuentra radicada con el número de folio 2021-11055, ante este organismo, en la cual se acusa como autoridades responsables de estos hechos a la regidora de la Comisión de Deportes, María del Carmen García de la Cadena Romero y al director de esa misma área, Vivaldo Celio Moreno, ya que son los que tuvieron a cargo la realización del evento del Premio Municipal del Deporte el pasado 26 de noviembre. 

En el escrito presentado por el quejoso se manifiesta que aun cuando es el único tehuacanense en contar con récord internacional, no fue tomado en cuenta dentro de las ternas que se desarrollaron para otorgar el reconocimiento, además también fue excluido de las publicaciones escritas y grabaciones en vivo para mencionar por lo menos su trayectoria deportiva. 

La intervención que está solicitando el deportista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es porque pese a cumplir con los requisitos para estar dentro de la premiación, así como también a ver entregado la documentación que se solicitaba en la convocatoria para dicha premiación, fue excluido. 

Javier Flores Gutiérrez se ha destacado en la disciplina de Jiu Jitsu, obteniendo varias medallas de primer y segundo lugar en diversos campeonatos a nivel mundial, su última competencia la realizó en Abu dhabi en Emiratos Árabes Unidos, el año pasado. 

Para esta competencia el mismo Javier Flores Gutiérrez comentó que también solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Tehuacán, presidido por el alcalde, Pedro Tepole Hernández, para el pago de viáticos, ya que el viaje en avión tan solo tuvo un costo de 38 mil pesos, pero solo le ofrecieron el pago de boletos de Tehuacán a la ciudad de México

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 810