*

Martes, 18 de Enero de 2022

Gobierno denunciará a empresas que prestan dinero y extorsionan a poblanos

El mandatario estatal calificó como “alarmante” que las empresas que prestan dinero por cantidades limitadas pretendan controlar la vida de las personas
Jueves, 13 de Enero de 2022 11:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Gobierno del Estado presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las empresas que prestan dinero con intereses que son impagables y recurren a amenazas para realizar los cobros, así como evitar la instalación de mafias en el estado.

Repara Infraestructura juntas de unión en puentes del Periférico EcológicoEl mandatario estatal calificó como “alarmante” que las empresas que prestan dinero por cantidades limitadas pretendan controlar la vida de las personas, con amenazas a sus familias, debido a que cobran intereses muy altos que con el tiempo ya no pueden pagar y en ocasiones estas firmas embargan desde los vehículos hasta las viviendas, por ello, consideró que desde su administración van a proteger a las familias poblanas.

“Podría decir de manera general que presenten su denuncia para que se investigue, no, voy a instruir a mi Gobierno que presente la denuncia general para que se investigue por la Fiscalía. Nosotros vamos a presentar la denuncia contra esas empresas porque no vamos a permitir que se instalen mafias aquí en el estado”, puntualizó.

Por lo anterior, sentenció que de manera inmediata van a presentar las denuncias contra estas empresas, ya que su administración velará por las familias poblanas, pues no permitirá que sean estafadas por empresas que ni siquiera son poblanas.

Barbosa Huerta, consideró que en Puebla ya existe un antecedente de este sistema financiero como es el esquema “gota a gota” de los colombianos en varias partes de la entidad, por lo que destacó que desde su administración ya han detenido a varias personas de origen suramericano que se dedicaban a extorsionar a las familias poblanas.

Es importante mencionar que empresas como José Cash o Listo Cash llevan a cabo préstamos personales y posteriormente cobran intereses impagables, por lo que se han dedicado a amenazar de muerte y en prostituir a sus hijos, en caso de no pagar lo requerido, situación a la que el Gobierno del Estado, advirtió que presentará denuncias contra estas razones sociales.

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 462