*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena dejó sin becas y fomenta la deserción escolar en Huitzilan

"Antes recibían mis dos niñas y aparte lo que es de alimentación; ahorita ya nada, no recibo nada, nada más la beca de mi hija”, señaló doña Maclovia
Domingo, 24 de Abril de 2022 20:34
|
Municipios Puebla

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con la llegada del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, la familia de doña Maclovia Martínez Berriozábal, originaria de la localidad de Cohuapan, se vio afectada porque le retiraron la beca a una de sus hijas, quien se vio obligada a desertar de la escuela. 

Por matar a su hermano en Tlacuilotepec pasará 27 años en prisiónDignifican Registro Civil Indígena en TepangoMadre de dos niñas, doña Maclovia ha tenido dificultades no sólo porque a la fecha no ha recibido ningún apoyo del gobierno morenista, sino porque ni siquiera ha querido integrar a su hija, a quien le retiraron la beca, a alguno de los programas de apoyo a grupos vulnerables, pues es discapacitada.

"Antes recibían mis dos niñas y aparte lo que es de alimentación; ahorita ya nada, no recibo nada, nada más la beca de mi hija. Lo que pasa es que había ido para que la anotaran, pero me dijeron que no, que no la podía anotar y yo digo que sí, porque sí lo necesita", manifestó. 

Reveló que le retiraron la beca a su hija sin motivo alguno, pues sus papeles están en orden, "de que entró este presidente, pues le quitó a una; nada más le dan a una y la otra ya no pudo seguir estudiando”. 

Martínez Berriozábal dijo que con López Obrador las cosas han cambiado, pues no solo quitó el apoyo de Prospera que cubría gastos escolares y de la canasta básica, sino que también quitó el seguro popular que cubría gastos médicos.

“El seguro popular lo quitaron, al igual que el apoyo de Prospera yahorita hace mucha falta, porque el dinero no alcanza; las cosas están bien caras: el azúcar, todo lo que es de cocina, todo está bien caro; el maíz estaba de a 5.50 y ahora está de a seis pesos", detalló. 

Por último, comentó que el pueblo es quien ha sido más afectado con las políticas de Morena, sobre todo las escuelas, pues varios estudiantes ya no reciben beca, se han eliminado las escuelas de tiempo completo y programas de desayunos calientes. 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 622