*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desapariciones en Tehuacán podrían estar vinculadas al consumo de drogas

Una persona reportada como no localizada, fue ingresada a un anexo, por un familiar, mientas que sus demás consanguíneos la buscaban
Sábado, 7 de Mayo de 2022 19:48

Tehuacán, Pue.- Luego de que en las últimas semanas se han registrado varios reportes de personas desaparecidas en el municipio de Tehuacán, autoridades indicaron que algunos casos podrían estar relacionados con el consumo de drogas. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan señaló que tienen entendido que probablemente en algunos casos de desaparición de personas en el municipio estén relacionadas con problemas de drogas, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones pertinentes. 

Expresó que como autoridades municipales están colaborando con los familiares de las personas reportadas como no localizadas, en su búsqueda, sea la causa que sea el motivo de su desaparición, pues a ellos no les toca juzgar, sino hacer su trabajo. 

Reconoció que las desapariciones en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco es un tema complicado, sobre todo ante el más reciente de la menor de 11 años, Estefany, a quien se encuentran apoyando a la familia para dar con su paradero. 

Por otro lado, mencionó que en cuanto al vídeo que se difundió en redes sociales en donde una jovencita fue jaloneada por un sujeto también en esa comunidad, tuvieron acercamiento con la familia, así como autoridades subalternas para que se refuerce la seguridad. 

Expresó que este hecho fue un caso aislado de acuerdo a la información que tienen, sin embargo, se está trabajando para evitar que se vuelva a presentar, esto a través de brindar mayor vigilancia. 

Comentó que el fin de semana pasado se registraron cuatro reportes de personas desaparecidas dos menores y dos adultos, en donde uno de los casos fue que un familiar internó en una clínica de adicción a una persona y los demás consanguíneos la reportaron como desaparecida, por lo que se dio el seguimiento y se pudo resolver la situación que fue más desinformación. 

Agregó que de estos cuatro casos dos fueron localizados con bien y se sigue atendiendo los otros, en donde ya Fiscalía también está realizando las labores pertinentes. 

Finalmente comentó que otra junta auxiliar que se estará atendiendo es la junta auxiliar de San Diego Chalma, por las situaciones que registra, entre ellas narcomenudeo, siendo este tema más de competencia de la Fiscalía. 

Vistas: 817